San Salvador, El Salvador, 27 de septiembre de 2013

El pasado 26 de septiembre, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) otorgó un reconocimiento especial al señor Jaime H.T. Chen, Embajador de la República de China (Taiwán), por su gran aporte durante su gestión como encargado de los asuntos de cooperación regional de los países del Sistema. El evento se llevó a cabo en la Casa de Centroamérica, sede del SICA, San Salvador.

Durante el acto, la Secretaría General del SICA, por medio de sus secretarías de Integración Turística (SITCA), de la Integración Social (SISCA), del Consejo de Ministras de la Mujer (COMMCA), el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), junto a la Unidad Regional de Pesca y Acuicultura (SICA/OSPESCA), expresaron su agradecimiento por el respaldo que siempre brindó el Embajador Chen, así como el pueblo y Gobierno de Taiwán.

En el caso específico de CENPROMYPE, la República de China (Taiwán) apoya la consolidación de la implementación del Programa de Fomento Integral al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana, a través del cual se da cumplimiento al mandato presidencial de 2011, en el que se instruyó a CENPROMYPE a ejecutar dicho Programa y desarrollar una Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento.

Gracias a la implementación de este Programa se ha logrado concretar la Estrategia SICA EMPRENDE, la cual define los mínimos comunes en el fomento del emprendimiento en la región y que ha sido aprobado por los Ministros, Viceministros y Directores de las instancias nacionales encargadas del fomento a la MIPYME en la región SICA. Además, se ha avanzado en la sensibilización de 1,203 personas emprendedoras, de las cuales 267 proyectos empresariales han sido evaluados, otorgando a la fecha 137 de las 250 capitales semilla definidos en la región, siendo el 35% de estos nuevos negocios liderados por mujeres.

La señora Ingrid Figueroa, Directora Ejecutiva de CENPROMYPE ofreció un presente al señor Embajador Chen en agradecimiento al apoyo para consolidar el proceso de fomento e impulso a los emprendedores y las emprendedoras de la región centroamericana.

El homenaje realizado al Embajador Chen contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales; autoridades y funcionarios de organismos de gobierno; líderes de la industria pesquera, de la pesca artesanal y de la acuicultura.

 

http://www.sica.int/busqueda/Noticias.aspx?IDItem=80997&IDCat=3&IdEnt=21&Idm=1&IdmStyle=1

 

Advertisements